martes, 1 de noviembre de 2016


Shahrukh Khan: la estrella de cine más grande del mundo, cumple 51 años



Sin exagerar, basta una búsqueda en google de "World's biggest movie star" y los resultados apuntarán hacia él: Shahrukh Khan, quien este 2 de noviembre cumple 51 años, con casi 24 de ellos dedicado a la industria del cine indio.

De hecho, la industria cinematográfica india produce más películas anualmente que Estados Unidos y China. Por ejemplo, en 2012, Bollywood vendió 2,6 mil millones de tickets de cine, en comparación con los 1,36 mil millones de entradas de Hollywood.

Khan, popularmente conocido como el "Baadshah de Bollywood", "King of Bollywood" o simplemente "King Khan", ha aparecido en más de 80 películas y ha ganado numerosos reconocimientos, incluyendo 14 Premios Filmfare.

Él tiene un significativo número de seguidores en Asia y en todo el mundo, y por lo general se conecta con sus fans mediante Twitter. En términos de tamaño de audiencia e ingresos, ha sido descrito como una de las estrellas de cine más exitosas en el mundo.



Khan comenzó su carrera con apariciones en varias series de televisión a finales de los 80's y debutó en Bollywood en 1992 con "Deewana". Al principio, fue reconocido por interpretar villanos en las películas - Darr (1993) Baazigar (1993) y Anjaam '(1994). Luego subió a la prominencia después de protagonizar una serie de películas románticas, incluyendo 'Dilwale Dulhania Le Jayenge' (1995).

Muchas de sus películas muestran temas de identidad nacional india o diferencias y agravios de género, raciales, sociales y religiosos. Por sus contribuciones al cine, el Gobierno de la India lo honró con el premio Padma Shri, y el Gobierno de Francia le concedió tanto la Orden de las Artes y las Letras como la Legión de Honor.

A partir de 2015, Khan es co-presidente de la compañía de producción cinematográfica, Red Chillies Entertainment, y sus subsidiarias, y es el copropietario del equipo de cricket del Indian Premier League, Kolkata Knight Riders.

Su equipo de cricket, con un valor de marca de 86 millones de dólares, es el equipo con el mayor valor en la India Premier League, según una empresa de valoración global, American Appraisal.

Resultado de imagen para shahrukh khan kolkata knight riders

También es presentador de televisión y de espectáculos. Los medios a menudo lo etiquetan como "Marca SRK" debido a su participación en auspicios y como la imagen de empresas.

Sus esfuerzos filantrópicos han brindado atención médica y alivio de desastres, y en 2011 recibió el premio "Pyramide con Marni" en 2011, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su apoyo a la educación de los niños.

Él regularmente aparece en las listas de las personas más influyentes en la cultura india, y en 2008, Newsweek lo nombró una de las cincuenta personas más poderosas en el mundo.

Otros galardones para Khan

Aparte de Forbes, el LA Times también ha hablado de Khan como "quizás la estrella de cine más grande del mundo".

En una entrevista reciente con Fareed Zackaria de la CNN, Khan, entre otras cosas, habló de su problema al entrar en los EE.UU. porque tiene un homónimo en una lista de vigilancia de terroristas.

Él dijo, "Ahora me han dicho que ese hombre ha sido descubierto. Está fuera de la lista, así que estoy fuera de la lista. Estoy entrando y saliendo muy libremente de América. Estoy averiguando en algunas universidades para mis hijos. Vine en una gira y todo estaba bien."

Resultado de imagen para shahrukh khan cnn

"Era muy incómodo. Aterrizar en algún lugar y quedarme atrapado en un aeropuerto de dos a tres horas sin razón en absoluto. Comencé a viajar menos. Dios no lo permita si hubiera un problema en la India, yo sería el primero en decir que tenemos que fortalecer nuestra seguridad. Uno tiene que verlo en un contexto más amplio, es un signo de los tiempos. El mundo es ese tipo de lugar. No puedes guardar rencores contra la gente. Tenemos que vivir con ello y sólo estar preparados para algunas de estas cosas. "

Patrimonio neto, casas y coches

Aparte de cobrar alto en cualquier película, Khan respalda varias marcas y también dirige negocios personales. Supuestamente vale 600 millones de dólares.

Él posee algunas viviendas lujosas alrededor del mundo, incluyendo uno en Palm Jumeirah en Dubai.

La casa se extiende sobre dos hectáreas y cuenta con seis habitaciones. También cuenta con un garaje de dos coches con control remoto, un spa, un gimnasio, entre otras características de lujo.

Khan también tiene una mansión en Mumbai, India. Tiene numerosas habitaciones y amplia sala de estar. La casa tiene seis niveles y decoración interior similar a un palacio.

Resultado de imagen para shahrukh khan bmw 6

El actor posee algunos de los coches de lujo más reconocidos del mundo.

Estos incluyen un Mitsubishi Pajero SFX, un Audi A6, un BMW 6 Series y un 7 Series.

La Serie 6 tiene el récord de ser el segundo coche más caro vendido en los EE.UU. en 2010.

Khan también tiene un Toyota Land Cruiser de $ 68.020 y un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé de $ 443.000.

Fuente: punchng.com
Traducción: elmundodelcinehindu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...