martes, 18 de noviembre de 2008


Dostana prohibida

La Corte Suprema de Lahore, Pakistan ha emitido una prohibición contra un film oriundo de la India luego de que un demandante asegurara que el mismo "promueve la homosexualidad".“Dostana”, la cual está siendo promocionada como la primera comedia de temática gay de la industria de Bollywood, no puede ser exhibida en ningún lugar de Pakistán como resultado de la decisión de la corte al respecto.

El juez ordenó que un guión del film fuese preparado para una futura audiencia y que la Junta de Censores de Pakistan se encargue de detener las proyecciones de esta película en todo el territorio pakistaní.La trama de “Dostana” es similar a la del film de Hollywood del año pasado “Yo los declaro marido y Larry” protagonizado por Adam Sandler.




Dos hombres de origen indio que viven en Miami simulan ser una pareja gay con el objetivo de alquilar un apartamento para luego conseguir un permiso de residencia. En realidad, no hay ninguna relación gay auténtica en la película, pero los protagonistas comparten un beso que está siendo considerado un antes y un después en la industria del cine de la India."’Dostana’ es una manera divertida de abrir el camino para que Bollywood pueda tener su propio ‘Brokeback Mountain’", declaró el productor Karan Johar.


Este es el primer film de Bollywood en desarrollarse completamente en Miami. No tendría sentido que “Dostana” se desarrollara en la India ya que los actos homosexuales son ilegales en ese país. La semana pasada, la Corte Suprema de Delhi finalizó las audiencias de una demanda presentada por activistas de la comunidad gay quienes intentan anular una ley de la era de las colonias que prohíbe los actos homosexuales por calificarlos como "sexo antinatural".


Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...